Los productos HID VertX® ofrecen una infraestructura de hardware/firmware completa y llena de funciones para sistemas de host de software de control de acceso.
La interfaz de control de salida V300 contiene 12 relés de enclavamiento con forma de C, que pueden conectar hasta 12 dispositivos controlables con sencillos cierres de contactos, como entradas lógicas para equipo de procesos, paneles de control de HVAC y ascensores, interruptores de sistemas de CCTV, etc. Las cargas que superen los 2 A a 30 VDC deberían controlarse mediante relés de interposición.
La V300 cuenta con una memoria portátil incorporada que permite que las actualizaciones del programa se descarguen por la red. La V300 se conecta a la V1000 mediante una red de alta velocidad RS-485. La V1000 se comunica con el host del sistema mediante el protocolo estándar de la industria TCP/IP por Ethernet de 10/100 Mbps o internet. Esta construcción minimiza el efecto en las LAN corporativas, utilizando solamente una dirección TCP/IP para cada 32 interfaces y ocupándose de operaciones de bajo nivel en la red RS-485.