El sistema consta con poderosos módulos de análisis de video que, usados en conjunto, permiten un monitoreo más eficiente e inteligente, y ayuda a los operadores a obtener un índice mayor de captación de siniestros y a detectar eventos. Fue desarrollado pensando en una operación continua, sin interferencia de los operadores. Analizando situaciones comportamentales programadas, genera alarmas de acuerdo a eventos que estén ocurriendo en el momento de la operación, como por ejemplo: un auto circulando en contramano, una persona que esté invadiendo una propiedad , un auto transgrediendo la velocidad máxima permitida, un objeto abandonado o, incluso, alertar sobre movimientos sospechosos de personas.
Por otro lado, genera informes y gráficos estadísticos de todos los eventos del sistema, como conteo objetos y personas, objetos abandonados, detecciones de rostros, etc. Posee diversas ventajas como un algoritmo altamente preciso para detectar y rastrear objetos, de fácil configuración y operación, una solución eficaz y sencilla que satisface la necesidad de testeos del sistema.
El sistema necesita un servidor exclusivo, el que puede procesar hasta 30 cámaras por servidor. Las licencias se venden por cámara y pueden ser procesadas en cualquier cámara del sistema, sea IP o por encoders.
Los analíticos siguen reglas específicas y necesitan personas con conocimiento avanzado del producto para extraer los beneficios deseados. Cada módulo de analítico posee características que deben ser respetadas para que funcionen bien como: la altura de la cámara, el posicionamiento, iluminación adecuada y reglas de personalización, son algunos de los parámetros esenciales del proceso.