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  • Control de tráfico terrestre en aeropuertos - Caso de Estudio CIAS


     ERMO 482X3PRO-AIR

     

    ERMO 482X3PRO-AIR se utiliza para el control del tráfico aéreo terrestre en Portugal para evitar colisiones de aeronaves y garantizar una seguridad óptima para las aeronaves y los pasajeros. Todos los principales aeropuertos de Portugal confían en las barreras ERMO 482X3PRO-AIR mW, instaladas en las calles de rodaje para evitar incursiones en la pista.


    A pesar de los esfuerzos del personal responsable del control del tráfico aéreo en tierra, los accidentes en las pistas ocurren en todo el mundo, debido a las malas condiciones de visibilidad que interfieren con la visibilidad de la posición de los aviones en la pista de la torre de control. Los aeropuertos requieren soluciones de detección que puedan confirmar la posición de las aeronaves en tierra, al tiempo que garantizan el cumplimiento de las distancias mínimas entre las aeronaves en las calles de rodaje y los cruces en los puntos de espera de pista.

    Los desafíos

    El entorno aeroportuario es muy restrictivo debido a:

    • Alta interferencia de radiofrecuencia con grandes cargas de señales electromagnéticas relacionadas con el radar terrestre y el radar de navegación a bordo
    • El impacto de las condiciones ambientales como niebla, nieve, viento, lluvia intensa, etc.
    • Uso restringido de elementos como postes altos cerca de las pistas que podrían afectar potencialmente las alas y los motores de las aeronaves
     

    La solución

    ERMO 482X3PRO-AIR es una barrera de microondas que mejora drásticamente la seguridad durante el rodaje de aviones en las pistas. Independientemente de las condiciones climáticas con #immunity A la perturbación por radiofrecuencia, el sistema detecta las aeronaves que cruzan en las ubicaciones de las barras de parada, entrando en la dirección equivocada en una pista para, en última instancia, evitar colisiones. El sistema alerta al personal de tráfico aéreo cuando los aviones cruzan la barra de parada y proporciona control de dirección en los puntos de prohibición de entrada en la pista.

    Los beneficios son significativos para los controladores de tránsito aéreo en tierra que monitorean el tráfico en la pista al avisar de una situación potencialmente peligrosa antes de que ocurra.


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    10/11/2023 10:01:25